Formación y Orientación Laboral - Introducción

Por todos es sabido que desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha desempeñado ocupaciones que ahora conocemos como profesiones, trabajos... por tanto también ha existido y existe, un mercado laboral, en el que cada uno es un "producto" que se vende para conseguir el dinero que tanto queremos; no solo para cubrir nuestras necesidades básicas (comida, casa, estudios...), sino también otro tipo de ocios.

Dicho mercado laboral en el que nos encontramos, es un mercado dinámico, en constante cambio y evolución (nuevos puestos de trabajo, nuevos sectores y empresas, incorporación de nuevas tecnologías...). Nosotros, al formar parte de este mercado debemos adaptarnos y evolucionar conjuntamente pues así lo requiere, pero esto no es una tarea sencilla. Necesitamos un constante aprendizaje y una ayuda para orientarnos en el nuevo mundo laboral.

Si tenemos unos conocimientos básicos sobre la situación actual del mercado, como funciona la economía y empresas... podremos tomar decisiones con mayor seguridad y confianza.


En este blog aprenderemos los primeros pasos sobre FOL, hablaremos sobre algunos temas interesantes como actualidad del país, futuro de las pensiones... y para comenzar, dejo un video que os hará pensar; ¿cómo afrontamos el nuevo mercado laboral?¿tanto ha cambiado la forma de buscar trabajo?¿y la  forma en que nos promocionamos?

https://youtu.be/pxwlfxcqX1w




Comentarios

Entradas populares de este blog

Futuro De Las Pensiones En España

SOFT SKILLS